El Tauro sale campeón de la LPF y gana la 13

May 29 • LPF, Titulares • 71 • No hay comentarios en El Tauro sale campeón de la LPF y gana la 13

Por: Abner González | Foto: UNCAF

El Tauro FC ganó la tan anhelada número 13 como no podía ser de otra forma, de una manera dramática que le daba ese toque de emoción a un partido que estuvo de ida y vuelta en el Rommel Fernández.

El pasado sábado el Tauro y el Árabe Unido disputaban la final del Torneo Clausura 2017 de la LPF, en un marco de público muy bueno, donde un equipo buscaba la 16 (Árabe), mientras que el otro la 13 (Tauro). Los equipos más laureados de nuestro fútbol se enfrentaban.

Muy temprano el arquero del Árabe se convirtió en figura, si no fuera por él, al minuto 43 el Tauro hubiera estado ganando por tres goles. Fue fundamental para que su equipo se mantuviera luchando hasta el último momento.

En el segundo tiempo, el partido se emparejó mucho, y parecía que el gol estaba para cualquiera. Muchas imprecisiones o tapadas de los arqueros evitaron que cayera el gol.

Cuando ya se habían cumplido los 90 minutos, el árbitro añadió dos mas para jugarse y todo apuntaba a que el partidazo se iría a tiempos extras, llegó la desconcentración del capitán del Árabe Unido Fidel Caesar, y el acierto y la fe de José Muñoz.

Era el minuto 91, cuando Caesar intentaba cubrir un balón que parecía salir del terreno de juego, sin embargo, Muñoz no lo vio así y le puntió el balón para llevárselo en velocidad ante una defensa del Árabe muy descolocada.

Cuando Muñoz estaba frente al portero y que los defensas del Árabe lo cubrían a él, dio un inesperado pase a el goleador (ex Árabe Unido) Armando Polo quien entraba solo por el punto penal para solo empujarla al fondo de la meta de Miguel Lloyd que no pudo hacer nada para evitar el gol taurino.

La emoción sucumbía las gradas del Rommel por parte de la Albinegra, había llegado la tan anhelada 13, después de 4 años. Felipe Baloy había salido del terreno por lesión pero eso no le impidió levantar la Copa y su primer título en el fútbol panameño.

El Tauro además se acreditó el cupo para estar en la Concacaf Liga de Campeones en el 2018 de manera directa.

Noticias Relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

css.php