¿Si como carbohidratos engordo?

Feb 10 • Nutrición, Salud • 55 • No hay comentarios en ¿Si como carbohidratos engordo?

Como hablábamos anteriormente los carbohidratos son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Cada gramo consumido de carbohidrato nos aporta 4 calorías, al igual que las proteínas. El exceso de calorías engorda, por tanto el EXCESO de carbohidratos engorda. Los carbohidratos también tienden a retener líquido, por tanto si no los consumes notarás una rápida disminución de peso pero no te confundas, lo primero que se pierde es agua.

Lo cierto es que como mencione en el escrito anterior debemos saber elegir nuestras fuentes de carbohidratos, no todos tienen la misma reacción en el cuerpo; por ejemplo no es lo mismo comerse un pedazo de dulce que 1 taza de menestras siendo los 2 fuentes de carbohidrato.

En Panamá estamos acostumbrados a tener una dieta alta en carbohidratos refinados; por ejemplo es normal tener un plato con arroz, coditos y ensalada de papas a la vez y he aquí el error; debemos aprender a elegir y medir nuestras cantidades y así poder alcanzar nuestros objetivos.

La cantidad de carbohidrato varía por persona, depende del peso, talla, edad, sexo, nivel de actividad física y sensibilidad a estos; muchas mujeres luego se cierta edad se vuelven más sensibles y más que nada en horas de la tarde/noche cuando ya la insulina no funciona de la misma manera que en la mañana (al menos que se haga actividad física a estas horas).

En la próxima nota seguiremos hablando sobre este interesante tema.

Melissa Carles

Nutricionista-Dietista

Instagram: @melicarles

Contacto: carles@cardio-team.com

Citas: Cardio Team Panamá: 3098229/ 3098342

 

Noticias Relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

css.php