¿Las frutas engordan?

Feb 10 • Nutrición, Salud • 78 • No hay comentarios en ¿Las frutas engordan?

Las frutas son una bomba de vitaminas y minerales que necesitamos en nuestra alimentación diaria sin dudarlo, pero no debemos abusar de estas.

Como mencione en el primer escrito las frutas son fuentes de carbohidratos simples, se absorben rápidamente y pueden elevar los niveles de azúcares en sangre si se comen en exceso, sin embargo, esto lo podemos evitar o disminuir consumiendo nuestras frutas junto con una fuente de proteína o grasa para así lograr que se absorba poco a poco y no generar esos picos de insulina o de los niveles de azúcar y acumular grasa.

Por ejemplo, podríamos comer 1 manzana pequeña con 1 cucharadita de mantequilla de maní natural o con 10 almendras; otra opción sería ¼ unidad de melón con 4 cucharadas de queso cottage; estas opciones son perfectas para un snack saludable si estás buscando perder peso, te mantendrás saciado por mas tiempo.

Al igual que todos los alimentos, debemos respetar las porciones adecuadas de fruta, pero NO olvides incluirlas todos los días en tu alimentación y siempre comer la fruta COMPLETA en lugar de jugos para evitar pérdida de fibra y vitaminas.

Para un deportista los requerimientos son mayores ya que se va a necesitar de esta azúcar inmediata ya sea antes, durante o después de entrenar.

Melissa Carles

Nutricionista-Dietista

Instagram: @melicarles

Contacto: carles@cardio-team.com

Citas: Cardio Team Panamá: 3098229/ 3098342

Noticias Relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

css.php