¿Cuáles son las mejores formas de tratar la hipertensión?

Feb 5 • Cardiología, Salud • 53 • No hay comentarios en ¿Cuáles son las mejores formas de tratar la hipertensión?

 

 

 

 

¿Cuál es el mejor tratamiento?
Una vez ya establecido el diagnóstico de hipertensión arterial su médico le recomendará medidas de cambios saludables de estilo de vida, estas implican una dieta adecuada baja en sal y grasas saturadas e inicio de actividad física, recomendándose mínimo 30 min x 5 días cada semana de ejercicio cardiovascular. En los últimos años se ha encontrado que los ejercicios de fuerza ayudan a disminuir el riesgo cardiovascular combinados con los ejercicios aeróbicos.

En cuanto al tratamiento farmacológico, no existe un fármaco ideal que funcione para todos los pacientes; su médico indicará el fármaco adecuado dependiendo de variable como la edad, raza y principalmente enfermedades asociadas (diabetes, enfermedad renal, etc.).

Hipertensión en el atleta
Existen ciertas variables que hay que tomar en consideración para el manejo de un atleta hipertenso. Por lo general, la optimización de estilos de vida saludable no es un problema para este grupo de pacientes; pero ciertas situaciones pueden dificultar su manejo, como: la exposición persistente elevada de hormonas estimulantes (adrenalina) en deportes que implican un tiempo prolongado de competencia, la ingesta de suplementos quemadores de grasa, y la exposición a suplementos de electrolitos con alta carga de sodio.

En cuanto a los medicamentos, se prefieren fármacos que conocemos actúen en el sistema renina-angiotensina-aldosterona y bloqueadores de receptores de calcio. Se evitan en la medida de lo posible, a menos que alguna condición especial lo amerite, el uso de bloqueadores beta y diuréticos.

Noticias Relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

css.php